El parque Ecológico La Poma, está ubicado en el Municipio de Soacha y actualmente se consolida como el mayor bosque periurbano más grande y totalmente restaurado en Colombia. Siendo el resultado de actividades conjuntas con la comunidad y el sector empresarial que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un aula abierta en donde se viven y socializan procesos de restauración ecológica.

0

Hectáreas
Restauradas

0

Árboles sembrados

0

Toneladas de Co2 capturadas

0

Visitantes atendidos en el parque

VISITA EL PARQUE

ECOLÓGICO LA POMA

NUESTRA

HISTORIA

En el año 1996, la Cámara de Comercio de Bogotá – CCB a través de su filial la Corporación Ambiental Empresarial – CAEM y en alianza estratégica con la Empresa de Energía de Bogotá, S.A. -ESP, tomaron la decisión de iniciar un proyecto de alto impacto para la ciudad de Bogotá D.C y sus alrededores. Es así como se inició el proyecto “Parque ecológico La Poma” cuyo objetivo principal era establecer un parque ecológico bajo la filosofía del Programa Hojas Verdes, que permitiera la recuperación de la biodiversidad, el paisaje natural, la restauración del Bosque Alto Andino que, además, sirviera de escenario de investigativo, educativo, recreativo, turístico y cultural.


Finalmente, en el año 2015 se consolidó por completo la etapa de siembra de árboles y actualmente nos encargamos de la conservación de este bosque cerca de la ciudad

Localización: 38 km desde el centro de Bogotá
Poblaciones cercanas: Soacha, Sibaté, Granada
Área: 128 hectáreas
Temperatuta: 13°C
Vías de acceso: Vía Bogotá – Girardot

DISFRUTA DE LOS

SERVICIOS DEL PARQUE

Descarga el Libro

POMA 25 Años

PREGUNTAS

FRECUENTES

¿CÓMO LLEGAR?

COMUNÍCATE
CON NOSOTROS

Horarios de atención Junio:
Sábado 1
Domingo 2
Sábado 15
Domingo 16

9am a 3pm

Teléfono:
+57 3102669817

NUESTROS

ALIADOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO

NEWSLETTER

y recibe información ambiental empresarial